Las cortinas son las encargadas de vestir el ambiente y de engalanar cualquier estancia, dando personalidad, estilo y complementado una decoración excelente. Las cortinas deben estar presente en todas las estancias del hogar, como en el dormitorio, en la cocina, en el baño, en el salón e incluso en los despachos.Podría decirse que las cortinas comprenden un gran porcentaje del éxito en la decoración de una estancia, es por ello que debemos prestarle la atención que se merece.

Una cortina abierta, enriquece discretamente la decoración de un ambiente, ya que gracias a sus delicados pliegos permite apreciar de una bella vista hacia un jardín o un bonito paisaje. Por otra parte una cortina cerrada, desplegada en toda la longitud de la barra protege el interior y aporta color al espacio.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de textiles para su confección, encontramos una gran variedad de materiales y diseños y elegir bien se convierte en una decisión importante. En esta etapa es importante asesorarnos adecuadamente de manera de escoger el mejor material acorde a las necesidades. No hay que dudar en pedir consejos a profesionales.